PRENSA METÁLICA CON MALETA

MALETA  QUE CONTIENE LA PRENSA

foto 1

MALETA ABIERTA

foto 2

CONTENIDO

foto 3

PRENSA MONTADA CON CUATRO PLETINAS

foto 4

PRENSA MONTADA CON LAS OCHO PLETINAS

foto 5

 

 

PRENSA METÁLICA DE DOS TONELADAS CON MALETA

        Después de haber construido varias prensas, que he utilizado durante algunos años, echaba de menos una de más presión para poder prensar de una vez varios libros y que me facilitara la ejecución de  incrustaciones en las portadas. También pensé en la facilidad para guardarla y transportarla. Esto me llevó a diseñar una prensa que pudiera alojarse en una maleta, cuyo dibujo incluyo por si a alguien pudiera interesarle la construcción de alguna similar o parecida.

        La prensa realizada tiene algunas diferencia con el dibujo original, lo que únicamente se debe a la dificultad que tuve para encontrar pequeñas longitudes de alguno de los perfiles del dibujo.

        En la primera fotografía puede verse la maleta (aún sin barnizar) construida con DM de 10mm y 16mm.

        La segunda foto muestra el contenido de la maleta.

        En la foto número 3 puede verse la prensa desarmada.

        Para el prensado de uno o dos libros es suficiente utilizar solo cuatro de las ocho pletinas, quedando la prensa montada como se ve en la cuarta fotografía.

        Como puede verse en la última de las fotografías, montando las ocho pletinas, la altura de prensado aumenta considerablemente, superando los 40cm.

        El peso total de la maleta y todo su contenido es de algo más de doce kilogramos, que podría disminuirse en gran parte utilizando una maleta más ligera y unos tableros menos gruesos.

Juan.